Instituto de PsicoTraumatología de Puerto Rico
Instituto de PsicoTraumatología de Puerto Rico

El Centro Especializado de Ayuda a Víctimas del Crimen

(CEAVC)

El personal del Instituto y su Centro Especializado de Ayuda a Víctimas del Crimen lo constituyen psicólogos y trabajadores sociales con una vasta experiencia tratando víctimas. En los últimos 12 años el personal ha atendido más de 1,500 participantes que representan decenas de miles de horas atendiendo a víctimas de violencia doméstica, niños maltratados y otras victimizaciones. Esto lo hacemos con técnicas de evaluación y terapias específicas para trauma psicológico y basadas en evidencia. Todo nuestro personal esta certificado como traumatólogos clínicos o han completado adiestramientos avalados por el Green Cross Academy of Traumatology. (www.greencross.org) 

El Centro  mira atender de manera abarcadora, es decir interdisciplanaria y transdisciplinaria las consecuencias de eventos traumáticos en la vida de los participantes desde una perspectiva informada por el trauma.

 

El Centro Especializado Ayuda Víctimas del Crimen se creó con el fin de brindar servicios directos especializados en trauma y está dirigido a responder a las necesidades físicas, sociales y psicologícas de las víctimas del crimen.   El propósito primordial es asistir tanto a las víctimas primarias como secundarias en la obtención de logros de superación y transformación abarcadora  y comenzando por estabilizar sus vidas después de una victimización de manera que puedan progresar en el proceso terapéutico y reintegrarse a la sociedad productivamente.

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Instituto de PsicoTraumatologia