Instituto de PsicoTraumatología de Puerto Rico
Instituto de PsicoTraumatología de Puerto Rico

Curso TI-204: Herramientas para el Trauma

Curso # 204A - Herramientas para Terapia de Trauma: Un Acercamiento Cognitivo Conductual

Provee al líder, tanto a principiantes como avanzados,  con el conocimiento y destrezas necesarias para utilizar la Terapia Cognitiva Conductual (CBT) en tratamiento de sobrevivientes de trauma.  Además de presentar un entendimiento fundamentalmente didáctico del marco teórico del CBT, los cursos proveen  un adiestramiento experimental  en muchas de las técnicas más efectivas del CBT incluyendo la Inhibición Recíproca, Adiestramiento de la Inoculación del Estrés, Desensibilización Sistemática, Terapia de Exposición, Terapia del Procesamiento Cognitivo, Entrenamiento del Ensayo Conductual  y Relajación. Las aplicaciones del tratamiento serán enmarcadas dentro del modelo Tri-Fásico. (21 horas/3 días)

 

Curso # 204B - Herramientas para el Trauma: Reducción de Impacto Traumático

Provee al líder, tanto a principiantes como avanzados, con el conocimiento y las destrezas necesarias para utilizar la Reducción de Incidente Traumático (TIR) en tratamiento con sobrevivientes de trauma.  Además de presentar un entendimiento fundamentalmente didáctico del marco teórico de TIR, los cursos proveen  un adiestramiento experimental  en muchas de las técnicas más efectivas de TIR incluyendo el Desbloqueo, TIR Básico, y Temático. (TIR) (21 horas/ 3 días)

 

Curso # 204C - Herramientas para el Trauma: Movimiento Rápido Ocular, Desensibilización y Reprocesamiento

Provee al líder, tanto a principiantes como avanzados, con el conocimiento y destrezas necesarias para utilizar EMDR en tratamiento con sobrevivientes.   Además de presentar un entendimiento  fundamentalmente didáctico del marco teórico de EMDR, el curso provee adiestramiento experimental en el mismo. También será evaluada una investigación extensa sobre a evidencia de la efectividad de esta técnica. (EMDR) (21 horas/ 3 días) 

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Instituto de PsicoTraumatologia